::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

martes, 2 de junio de 2009

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN BTL Y ATL

En la actualidad la publicidad se ha convertido en una herramienta muy importante por que es parte integral del sistema económico, esta diseñada para persuadir a una persona para que compre un producto o servicio, evidentemente es necesaria pues de ella depende el descenso de venta o el incremento lo cual permite que la empresa entre a competir o simplemente pase desapercibida.
Apreciando la diferenciación entre la publicidad ATL y BTL vemos como este ultimo siempre existió, pues en la antigüedad no existían medios masivos, y observamos como el nuevo consumidor opta por la interacción con el producto, por medio de estrategias de marketing de mas bajo costo, que se quedan en la mente del consumidor.

Conseguir el objetivo por medio de esta comunicación es la importancia que a través de ella se pueda crear una imagen y personalidad definida de la marca del producto para poder posicionarla, pues la realidad es que esperamos que algo sea exitoso y reconocido para aventurarnos.

Es de igual manera importante tener en cuenta que en tiempos de crisis el mercadeo siempre se vera afectado pues la primera opción para la mayoría de empresas es recortar la pauta publicitaria y se opta por implementar forzosamente estrategias que desesperadamente saquen a flote las ventas, por tal motivo es aconsejable para las organizaciones tener un plan de contingencia donde se posean herramientas BTL como estrategias para tiempos de crisis.

Pero BTL evoluciona ante la comunicación en forma tradicional ATL ahora es imprescindible que las empresas continúen con la publicidad tradicional y muestra de ello son las múltiples oportunidades que el consumidor posee al tener oportunidad de interactuar con el producto o su promoción, así pues será la creatividad el ingrediente perfecto que permitirá cumplir con los objetivos y generar expectativas.

1 comentario: